FILOSOFIA PHILLIP CROSBY
Philip Bayard "Phil" Crosby, (Wheeling, 1926 – Winter Park, 2001) fue un empresario norteamericano,
autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de
la calidad.
- Los absolutos de la calidad
- Los 14 pasos de Crosby
- El método de solución de problemas de 5 pasos
- La hoja de modelo de procesos
- Las
técnicas del precio del incumplimiento
LOS ABSOLUTOS DE LA
CALIDAD
- Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
- El sistema de calidad es la prevención.
- El estándar de desempeño es cero defectos.
- La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
- Asegúrese de que la dirección esté comprometida con la calidad
- Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes
de cada departamento.
- Determine como analizar dónde se presentan los problemas de calidad
actuales y potenciales.
- Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una
herramienta de administración.
- Incremente la información acerca de la calidad y el interés
personal de todos los empleados.
- Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a
lo largo de los pasos previos.
- Instituya una comisión para el programa “cero defectos”.
- Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el
programa de mejoramiento de la calidad.
- Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los
empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
- Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento
para sí mismos y para sus grupos.
- Aliente al personal para que comunique a la dirección los
obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
- Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el
programa.
- Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al
personal en forma regular.
- Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.
En la actualidad, Philip Crosby Associates es la
consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo
que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de
calidad moderna
Muy buen material, me gusta tu blog.. (Y)
ResponderEliminaroyes no tienes las bibliogràfias
ResponderEliminarmuy bueno, gracias, me saco de apuros
ResponderEliminary quien eres? y de que fuentes obtuviste esta informacion
ResponderEliminarsacame d apuros
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias me ha servido para una exposición👍
ResponderEliminarEstudié a Philip Crosby desde 1989, y siempre me ha parecido muy práctico sus sistema de Calidad. Es papá de ISO 9001, y de los laterales que han sido tomados por las firmas automotrices. Sin embargo, el de Crosby me sigue pareciendo muy práctico, nada rebuscado, y fácil de seguir.
ResponderEliminarEXELENTE!!
ResponderEliminar